Durante un acto en la explanada de Casa de Gobierno se realizó este martes la entrega de 30 motocicletas policiales.
Los nuevos móviles son marca Honda XR de 150 centímetros cúbicos. La inversión que hizo el Gobierno provincial fue de $89.550.000.
Junto con las motos se entregaron 30 cascos rebatibles marca OKN, con una inversión de $1.350.000.
La distribución de la motos en la provincia será la siguiente manera: 9 motos para el área de Accidentología; 1 para la Unidad Regional II, 2 para el Comando Radioeléctrico, 2 para la Comisaría Primera, 2 para la Comisaría Segunda, 2 para la Comisaría Tercera, 2 para la comisaría de Realicó, 1 para la comisaría de Ingeniero Luiggi.
En el ámbito de la Unidad Regional 3 se destinarán 1 moto para la División Toxicomanía, 1 para la subcomisaría de General Campos, 2 para la comisaría de General Acha y 1 para la comisaría de Guatraché.
En el área de la Unidad Regional 4 se entregarán 1 moto para la comisaría de 25 de Mayo y 2 para el equipo de operaciones motorizadas EOM UR-IV.
También se destinará 1 moto a la División Asuntos Judiciales y 2 al Departamento Logística.
El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, destacó que se siguen «incrementando las herramientas de trabajo que habitualmente se necesitan para cuidar de nuestra gente. Gracias a la disposición del señor Gobernador que hemos comenzado ya en el 2019 a trazarnos una metodología de compra de material, herramientas de trabajo».
«Hoy toca la entrega de 30 motos, ya hemos entregado por fortuna alrededor de 150 vehículos, ya con estas motos sumamos una planta de 70 motos nuevas, furgones del grupo especial. Más allá de armas, proyectiles, chalecos, ropa para mujer, policía, chalecos, antibalas para mujer. En fin, es un orgullo realmente poder contar esto y que sea una realidad», señaló el funcionario.