Lo confirmó el intendente de Parera Diego Marcantonio, quien anunció que tras algunas demoras en los plazos de obra, finalmente las clases para los niños de 4 y 5 años comenzarán a dictarse en el edificio del Jardín de Infantes remodelado integralmente.
La ampliación del Jardín de Infantes de Parera debería haberse inaugurado hace algunos meses, pero la necesidad de incluir el recambio del techo antiguo de la construcción, y solucionar algunos problema de nivelación en el terreno, demoró la finalización.
Finalmente el jefe comunal confirmó el inicio de clases del ciclo lectivo 2017 en el edificio íntegramente remodelado.
“Esta mañana tuve una comunicación telefónica con la directora del JIN Viviana Donadío y está confirmado que las clases comienzan en el edificio ya refaccionado”, explicó.
Marcantonio comentó que la demora de la obra de casi un año «tuvo que ver con que no se había incluido el techo antiguo del Jardín que estaba bastante deteriorado, y hubo que hacer un nuevo pliego licitatorio para incorporar esos trabajos”.
Además indicó que en los últimos meses se trabajó en algunos detalles de finalización de la obra y en la nivelación del terreno donde está emplazado el edificio para evitar problemas a futuro.
CDI
Con respecto a las actividades en el Centro de Desarrollo Infantil que atiende a la primera infancia, Marcantonio explicó: “tuvimos actividades de verano, ahora estamos en un periodo de receso, y cuando comience el ciclo lectivo, comenzaríamos nuevamente con las actividades”.
“El personal que continuará a cargo es el que se venía desempeñando en el Ayelén con los docentes, los auxiliares y el equipo técnico que ahora formarán parte del CDI, atiendiendo a niños desde los 45 días hasta los 3 años”, aseguró.