La Tarjeta Social Pampeana tendrá un refuerzo en septiembre y octubre

Durante los meses de septiembre y octubre la Tarjeta Social Pampeana tendrá un refuerzo para hacer frente a los costos de la canasta básica de alimentos.

El beneficio de la tarjeta social llega de forma directa a 12.096 familias, que son más de 18.924 personas. Todas ellas van a tener un refuerzo en septiembre y octubre de 10 mil pesos cada mes, dependiendo del tipo de familia: si hay niños hasta 18 años el refuerzo es de 10 mil pesos por cada niño por mes y en las familias que no hay menores, es 10 mil pesos en total por cada mes”, anunció  la Directora de Planificación Social de la provincia, María Laura Ramborger.

El refuerzo alcanza a 12.839 niños y adolescentes. Sobre el monto que cobran por mes en la tarjeta, “es de acuerdo al tipo de familia, pero es entre 15 y 20 mil pesos, los días 20 de cada mes”.

“El adicional va a sumarse a la liquidación de lo que ya es un refuerzo alimentario extraordinario, para las familias que tienen la tarjeta social pampeana, pero que no tienen la tarjeta Alimentar”, explicó a los colegas de Infopico.

La tarjeta social pampeana es “pura y exclusivamente para la compra de alimentos donde solo se puede usar en los negocios que están habilitados del rubro alimenticio, como supermercados, despensas, verdulerias, carnicerías, fiambrerías. No se puede ir a una tienda de ropa y utilizar la tarjeta porque no está habilitada, tampoco para comprar un electrodoméstico”.