Dictarán importante posgrado en Gestión Tributaria en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam con sede en Santa Rosa.
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Oscar Alpa, y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa, Cristian Kathrein, lanzaron la Diplomatura en Gestión Tributaria, un importante curso de posgrado para contadores públicos que se comenzará a dictar en marzo.
Alpa y Kathrein explicaron que «esta diplomatura es una capacitación en aspectos tributarios tanto en el sector público como en el ámbito privado y está destinada a graduados en Ciencias Económicas, con título de grado de una carrera de cuatro años de duración como mínimo». Tendrá una duración de 9 meses con encuentros presenciales cada 14 días y fue aprobada como Diplomatura por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.
Las autoridades indicaron que el curso de posgrado contará con los seminarios de Economía del Sector Público (2 encuentros), Derecho tributario sustantivo (3 encuentros), Impuestos nacionales I: a la renta y al patrimonio (4 encuentros), Tributos provinciales y locales (4 encuentros) y Tributos sobre nómina salarial (3 encuentros).
En todos los seminarios se desarrollarán actividades prácticas con el análisis de jurisprudencia, doctrina y desarrollo de casos numéricos elementales, es decir que se propenderá a la discusión y resolución de casos concretos a la luz de la jurisprudencia líder o reciente, que permita el intercambio de opiniones y el trabajo grupal. Asimismo, se planteará a los cursantes situaciones extraídas de escenarios reales que deberán evaluar conforme jurisprudencia administrativa y judicial con la aplicación normativa.
El decano Alpa informó además que para 2017 se espera que esta diplomatura se transforme en una carrera de posgrado de la UNLPam y en consecuencia aprobada por CONEAU y el Ministerio de Educación de la Nación. En ese sentido se agregaría a la oferta actual de la Facultad como la Maestría en Gestión Empresaria; la Especialización en Administración y Control Público y la Especialización en Derechos Humanos.
Para mayor información sobre la Diplomatura, los interesados pueden consultar de 8 a 19 horas en la Secretaría de Investigación y Posgrado en el primer piso de Gil 353, o por teléfono al 02954-451637.