La actividad forma parte de las distintas capacitaciones que ofrece la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios.
Los días sábado 22 y domingo 23 se realizó el curso de operadores de bombas en Ingeniero Luiggi y fue brindado por el Instructor Martin Meringer de Macachín y los siguientes colaboradores: Emanuel Escudero de Caleufú, Pablo pollo Realico, Javier Bogarin de Catriló, German Garin de Eduardo Castex, Oscar Zabala de Macachín todos perteneciente a la Escuela de Capacitación Provincial.

La instructora Hilda Luna de Ingeniero Luiggi comentó a nuestro medio que «fue una excelente capacitación y dejaron muy buenos conocimientos en general, tanto teóricos como prácticos».
«Queremos también agradecer a los cuarteles de la Zona II que participaron de esta capacitacion», agregó la bombera.
Por su parte el capacitador Martín Meringer dialogó con FM 102.5 y Zonal Noticias y explicó que “se trató de una capacitación de bombas montadas sobre vehículos de incendio de nivel 1 que consiste en todo lo que es operación de bombas ya sea por succión o por agua de tanque o alimentación».
» Se habló sobre los distintos tipos de bombas en la parte teórica el sábado y luego el domingo se realizaron las partes prácticas. En las prácticas se trabajó con agua y espuma pensando en distintos tipos de incendios”, indicó.

“Las capacitaciones se arman por zona donde aquí en Luiggi asistieron 18 bomberos de Caleufú, Emb. Martini e Ing. Luiggi. También están presentes Bomberos de Catriló, Macachín, Realicó y Ed. Castex” aclaró el instructor bomberil.
Al ser consultado sobre el nivel de profesionalismo en la provincia, Meringer sostuvo que “es muy bueno el nivel, ya que comenzamos hace 2 años con las formaciones en distintas cuestiones, donde ya estamos por realizar próximamente un nivel 2″.
A modo de ejemplo destacó que el curso de operador de bombas es una parte de lo que se brinda día a día en los servicios. «Ya se realizaron capacitaciones de rescates con cuerdas, rescates en altura, en agua, con K9, de incendios estructurales y de estructuras colapsadas entre otras”.
“Aquí en Luiggi hemos tenido un muy buen recibimiento con muy buenas instalaciones y herramientas, lo que nos deja muy contentos”, concluyó Martin Meringer.


