La policía recuperó el importante botín que dos delincuentes trasladaban en el auto tras las estafas cometidas Alta Italia y Vértiz

Las fuerzas de seguridad de La Pampa encontraron una gran cantidad de dinero en el auto que se movilizaban los estafadores, proporcionando un importante avance en la resolución de dos casos de estafa ocurridos recientemente en las localidades de Vértiz y Alta Italia. Además del dinero, se recuperaron otros elementos sustraídos a las familias damnificadas.

Los delincuentes fueron aprehendidos por personal de Bernardo Larroudé a cargo del subcomisario Néstor Andres Klundt. Allí interceptaron al Ford K color blanco identificado en Alta Italia y ante el pedido de la documentación obligatoria para circular «carecían de ella».

«Ante la actitud de los sujetos y la similitud del auto que era buscado, se procedió a trasladarlos hasta la sede policial de Bernardo Larroudé, donde tras la intervención del fiscal Agüero y en conjunto con el personal de la comisaría de Ingeniero Luiggi y la subcomisaría de Alta Italia,se constató que eran los sujetos autores de la estafa en esta última localidad», amplió Klundt en diálogo con Zonal Noticias.

El fiscal general Armando Agüero, junto con el juez Heber Pregno y efectivos de la Brigada de Investigaciones de la UR II de Alta Italia y Bernardo Larroudé, realizaron una exhaustiva requisa del vehículo que utilizaban los estafadores foráneos.

Es importante recordar que los delincuentes lograron amasar una suma total de $1.400.000 pesos a través de las estafas en Alta Italia y en Vértiz, según los datos proporcionados por el fiscal Agüero.

Agüero destacó el trabajo policial y detalló cómo los sujetos fueron interceptados gracias al diligente trabajo de los oficiales de policía de ambas localidades y a la pronta presentación de denuncias. “Los delincuentes fueron detenidos en la ruta nacional 188 mientras intentaban abandonar La Pampa. Fueron trasladados a Bernardo Larroudé”, explicó.

Además, el fiscal general describió la táctica empleada por los estafadores. “Llaman a las víctimas, generalmente a través de teléfonos fijos, haciéndose pasar por empleados del banco. Afirman que van a pasar por sus domicilios para cambiar billetes que supuestamente quedan fuera de circulación. Una vez en la casa, retiran el dinero y desaparecen”, afirmó Agüero.

Los sospechosos, actualmente detenidos en Bernardo Larroudé, fueron capturados en la Ruta 188 cuando intentaban salir de La Pampa. Las autoridades continúan la investigación en espera de más detalles para cerrar este caso y llevar a los delincuentes ante la justicia.