Las petroleras aumentan otro 4% los combustibles

Las petroleras aumentarán esta semana un 4% el precio de los combustibles. Se trata del séptimo aumento consecutivo en el marco de Precios Justos, acuerdo que el acuerdo firmó con las compañías y que tendrá vigencia hasta el 15 de agosto.

    

Este aumento había sido acordado por las secretarías de Energía y de Comercio hace dos meses, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector.

Con los nuevos precios llenar el tanque de un Chevrolet Corsa costará unos 10.233 pesos con Super y 13.095 pesos con Infinia, miengtras que completar el tanque de una camioneta Ranger, Toyota, Amarok) tendrá un costo de alrededor de 19.400 pesos (naftero) y unos 25.800 pesos (diesel). 

El incremento se dará entre el jueves 15 – una fecha que se asemeja a los días de aumentos anteriores- o durante el fin de semana largo. Este aumento había sido acordado por las secretarías de Energía y de Comercio hace dos meses, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector.

A partir de ese acuerdo, se estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto que fue firmado por las principales empresas del sector: YPF, PAE (por la marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

«Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente», dijo Flavia Royón, la secretaria de Energía luego de la firma del acuerdo.

Los precios de YPF pasarán a tener el siguiente cuadro aproximadamente: Super, 189,5 pesos (actual 181,90); Infinia Nafta, 242,5 pesos (233.2); e Infinia Diese, 322,5 pesos (310.10).

En tanto Sheel tendrá los siguientes precios: Super, 196 pesos (188,50); V Power Nafta, 247,9 pesos (238,4); Diesel, 246,8 pesos (237,30) y V Power Diesel, 330,10 (317,40).

De esta manera llenar un tanque de unaa camioneta, por ejemplo una Ford Ranger costará 19.400 pesos con Ininia y 25.800 pesos con Infinia Diesel (con una capacidad de unos 80 litros). Mientras que llenar el tanque de un Corsa Chevrolet (54 litros) costará alrededor de 10.233 pesos con Super y 13.095 pesos con Inffinia, mientras que un Toyota Corolla (un modelo de 57 litros) costará 13.822 pesos con Infinia.