La Policía de la Ciudad confirmó que un hincha de River Plate falleció tras arrojarse de la bandeja superior del estadio Más Monumental durante el primer tiempo del partido con Defensa Justicia, suspendido a los 26 minutos con el marcador empatado sin goles.
El club de Núñez publicó un comunicado donde precisó algunas cuestiones con respecto a una tragedia que impactó a todo el fútbol argentino.
El comunicado
«El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad», afirmó el documento.
Y agregó: «La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado».
Por otra parte, confirmaron que «por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba».