Definiciones y refuerzos en el Federal de Báquet

Los tres equipos pampeanos que participan de la Liga Federal de básquet afrontan los últimos partidos de la fase regular de la División Sudeste y cada uno vive su propia realidad de acuerdo a la ubicación en la tabla de posiciones y con los planes para el futuro inmediato.

Y uno que está con toda la expectativa es All Boys de Santa Rosa, que este viernes afrontará su último partido como local cuando reciba a Kimberley de Mar del Plata, desde las 20, en el estadio José Regazolli.

El club capitalino está alterado por estas horas ante la posibilidad de un regreso esperadísimo, nada menos que de Franco “Coco” Zalabardo, el goleador nacido en ese club y que viene de brillar con la camiseta de Pico Football en la Liga Argentina.

Zalabardo comenzó a entrenar esta semana con el plantel de Juan Cruz Gavazza y en principio no estaba previsto que juegue ya que el técnico tendría que descartar una de las cuatro fichas mayores del plantel que marcha segundo en las posiciones.

Sin embargo, este jueves se conoció la suspensión por dos fechas para Marcelo Piuma por su expulsión ante Unión de Mar del Plata por lo que se abrió la opción para ‘Coco’. De todas formas la dirigencia alboyense esperaba la confirmación de los papeles del pase para contar con el escolta.

All Boys, con récord de 13 triunfos y 4 derrotas, está muy cerca de abrochar el segundo lugar en la tabla y si le gana a Kimberley (4-13) prácticamente tendría el puesto confirmado. La semana siguiente cerrará su primera fase con una gira en La Plata frente a Atenas y a Estudiantes.

Independiente de Pico

El que será local justamente del Estudiantes platense es Independiente de Pico (8-10), que jugará el domingo a las 21 con la necesidad imperiosa de ganar (acumula cuatro derrotas consecutivas) y con la novedad de otro refuerzo de jerarquía, el pivote chaqueño Germán Frencia, de 35 años y 2,02 metros de altura.

Frencia fue campeón de la temporada pasada del Federal con La Unión de Colón (se consagró ante Pico FC en la cancha del Decano) y fue elegido el MVP de esas finales. Ahora se suma al Rojo luego de la llegada de Federico Harina y Nicolás Bravo.

Ferro juega de local

Ferro (10-7), por su parte, juega este sábado también como local ante Estudiantes, desde las 21. El “Verde” de Diego Alba está en plena levantada y aspira al tercer lugar en la tabla. El ‘Pincha” (9-8) tiene un punto menos que el piquense por lo tanto el encuentro será clave para ambos.

Por : Guillermo Ingrassia