Niños y adolescentes que asisten al Pro Vida de Verano en Embajador Martini clasificaron en distintas disciplinas y participarán de la instancia final de los Juegos de Verano que tendrán lugar en Alpachiri del 13 al 15 de febrero y serán clasificatorios a los Juegos Nacionales Evita.
La instancia clasificatoria regional se llevó adelante los días 1 y 2 de febrero en Realicó y Rancul, donde participaron niños y adolescentes de Embajador Martini en categorías sub 12 y sub 14.
Tras su destacada performance, clasificaron a la instancia provincial: Juanita Prato Ullan, Ludmila Schmuker y Lourdes Estrada en natación, Federico Santillán, Marcos Orellano, Hugo Palacio y Nicolás Hecker y voley de playa, Dylan Ávila en ajedrez y Magali Sánchez en mountain bike.
«850 chicos»
La instancia provincial de los Juegos de Verano se llevará adelante en Alpachiri del 13 al 15 de febrero con la participación de más de 850 chicos que representan a las 10 regiones en que se dividió la provincia.
El director de Deportes de la provincia Ceferino Almudévar explicó que Alpachiri ya tiene todo listo para recibir “a más de 1.000 personas, entre deportistas y profesores”, que participarán en las actividades de natación, beach voley, mountain bike, carrera aventura, acuatlón, ajedrez y natación para discapacitados.
“Por primera vez en la historia los Juegos de Verano serán clasificatorios a los Juegos Evita. “Antes, el premio era un viaje a Pehuencó, pero ahora decidimos potenciar las expectativas de estos juegos”, adelantó Almudévar.
Los chicos compartirán tres días en la modalidad de campamento con servicio de comida. “Para la noche se les brindarán los insumos para realizar la cena, al mejor estilo campamento”, finalizó el funcionario.