Así lo aseguró Ramón Dupuy en conferencia de prensa y pocas horas después de que se conociera la condena a prisión perpetua para la madre del menor y su pareja. También habló el abogado querellante de la familia Dupuy.
El abogado Aguerrido habló frente a los medios y dijo que van a apelar el fallo porque entienden que no se sumó la agravante que ellos habían pedido, que el crimen de Lucio fue también por odio de género. Sin embargo, se mostró conforme con la decisión del Tribunal. “La condena es perpetua y es literal, no salen más”, sostuvo Aguerrido.
Y siguió: “Nosotros creemos que hay suficientes pruebas para demostrar que el homicidio fue por odio al género masculino. Tenemos testimonios de destinos psicólogos, que así lo acreditan. De hecho, les voy a dar una primicia, una universidad en Estados Unidos de psicología nos contactaron para acercarnos más pruebas que marquen esto que indicamos nosotros”.
Del mismo modo, el abuelo de Lucio, Ramón, que se encontraba al lado de su abogado, insistió sobre este punto en particular y mostró su disgusto. “No estoy conforme con que no se haya sumado el agravante por odio de género, lo mataron por ser varón”, aseguró Ramón.
Ante las repreguntas sobre si estaba conforme, Ramón, agregó: “Si mi abogado, está conforme, estamos conformes”. Por otro lado, el abuelo de Lucio criticó que “la absolución a la progenitora sobre las violaciones a Lucio”.
Luego, el abogado Aguerrido sostuvo: “El caso Lucio es un tema bisagra, la sentencia es la respuesta”.