En un acto realizado esta mañana, las máximas autoridades de la Unidad Regional II pusieron en funciones al comisario José María Córdoba, procedente de la comisaría de Bernardo Larroudé.
Participaron del acto de asunción, el jefe de la Unidad Regional II, comisario general Alejandro Lagos y el jefe del Área Interior, comisario inspector Luis Videla. Además estuvieron presentes la intendenta Patricia Lavin, la Jueza de Paz Virginia Cisterna y el segundo jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Daniel Altamirano.
![](https://zonalnoticias.com/wp-content/uploads/2023/02/image-27-1024x576.png)
Tras el acto de asunción, el flamante jefe policial dialogó con Zonal Noticias y la 102.5 y expresó «es una responsabilidad mayor, si bien ya pasamos por acá en el 2016, luego estuve dos años en Embajador Martini que es una subordinada de Ingeniero Luiggi, en Arata, Bernardo Larroudé y ahora nuevamente aquí, pero ya como jefe a cargo de la Departamental».
Córdoba expresó «a comparación de la vez anterior, observo un incremento de personal, la asignación de importantes recursos como una camioneta 0 km, y la presencia de otros móviles en buen estado a partir de las gestiones de la intendencia local ante el Ministerio de Seguridad de la provincia».
![](https://zonalnoticias.com/wp-content/uploads/2023/02/image-26-1024x576.png)
El jefe policial señaló que el compromiso es colaborar con los inspectores de tránsito en lo que respecta al área urbana.
«Ayer justamente comenzamos con algunos controles en el tránsito, primero apostando a la concientización sobre el uso del casco protector en los motociclistas, y con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad necesarias para transitar».
«También realizamos algunos controles en los hospedajes de la localidad, y el control de pasajeros en la terminal de ómnibus», agregó.
Córdoba explicó que son funciones que venimos realizando en otras localidades » a modo preventivo».
Patrulla rural
El comisario comentó que la patrulla rural también depende de esta comisaría y «el objetivo es continuar con el trabajo preventivo que se viene realizando en la zona desde el años 2016″.
Por último Córdoba recordó: «vamos a trabajar con una comisaría de puertas abiertas, vamos a implementar las patrullas pedestres para tener un contacto más fluido con los vecinos».