El municipio de Rancul entregó nuevamente Fondos Rotatorios a la entidad Proara, que estarán destinados a financiar actividades de siembra de pequeños y medianos productores de la localidad.
En este caso el monto entregado en forma de crédito fue de 405.300 pesos que luego Proara distribuye entre pequeños y medianos productores.
En nombre de la entidad que nuclea a productores de Rancul, recibieron el fondo rotatorio, el presidente Fernando Ferreya y la secretaria Silvina Mondino.
Se trata del recupero del Fondo Rotatorio para Siembra que el municipio de Rancul entrega cada año, y que desde el año pasado se lo entrega en su totalidad a Proara, para que luego la entidad decida cómo lo distribuye entre pequeños y medianos
Recordemos que el «Fondo Rotatorio» es una política impulsada por el Ministerio de la Producción de la provincia, que funciona en cada Municipio y/o Comisión de Fomento, con la finalidad de incentivar la producción.
El objetivo del programa es otorgar préstamos a pequeños y medianos productores para facilitarles la siembra de cultivos, a través de la compra de insumos, fertilizantes y/o agroquímicos.
El recupero de estos préstamos da origen a un Fondo Rotatorio que cada año es destinado a nuevos créditos para los productores inscriptos.
En el caso de Rancul desde el año pasado, el municipio entrega la totalidad de este fondo a la entidad Productores Asociados de Rancul que luego se encarga de entregar mediante la forma de préstamo para la compra de semillas, a pequeños y medianos productores, y se encarga también del recupero.
CORRESPONSAL RANCUL