Vidal y Maquieyra arribaron a Luiggi a respaldar a Daniel Gil: «La Pampa después de 40 años se merece un cambio»

A días de la interna en la que Juntos por el Cambio definirá a su candidato a nivel local para competir por la intendencia, la exgobernadora y diputada nacional María Eugenia Vidal y el precandidato a la gobernación Martín Maquieyra arribaron a Ingeniero Luiggi a respaldar a Daniel Gil, precandidato por el PRO.

El arribo de los referentes nacionales del PRO se concretó pasado el mediodía de este miércoles, donde dialogaron con la prensa y luego realizaron una reunión con afiliados y simpatizantes de este sector político en el restaurant de la terminal local.

María Eugenia Vidal expresó «estoy muy contenta acompañando a Martín (Maquieyra) y todo su equipo en la provincia y a Daniel Gil a nivel local, porque creo que representan todos los valores y las ideas que compartimos en Juntos por el Cambio».

«La Pampa se merece cambiar»

«La Pampa después de 40 años se merece cambiar, se merece algo distinto, un equipo de gente joven que quiera renovar, de gente con experiencia que viene de distintos espacios políticos, que quieren dar lo mejor de sí mismo y está bueno que este domingo todos vayan a votar y demuestren a todos los pampeanos que hay gnaas de cambiar», expresó Vidal.

Consultada si aspira a ser candidata a presidenta, destacó «yo he dicho que me gustaría ser presidenta, también digo que no hay que poner el carro adelante del caballo, hoy es más importante apoyar a nuestros candidatos que ya están en proceso de elección como ocurre en La Pampa».

«Un plan claro«

«Hoy lo más importante es que se pueda transformar el país y yo trabajo para eso, recorro toda la Argentina, me preparo, he gobernado la provincia de Buenos Aires, y me encantaría poner esa experiencia y ese aprendizaje al servicio de todos los argentinos, pero hoy lo más importante es que tengamos un plan claro», comentó.

Vidal expresó «antes de venir a Luiggi, pasamos por General Pico y vimos en una librería que los artículos para el inicio de clases habían aumentado un cien por cien, y yo pienso en esos padres que tienen que armar la mochila, en ellos tenemos que pensar y tener unplan serio para frenar la inflación desde el primer día».

«Y no solo que a esas familas les alcance, sino que puedan soñar, tener su auto, su casa, esa Argentina la vivimos a principios del siglo pasado y la podemos volver a hacer. La Pampa tiene muchos recursos, su ganaderia, agricultura, sus hidrocarburos, sus energías renovables y sobre todo tiene equipos como el de Martín y Daniel que puedan llevar adelante este plan», expresó.

Consultada sobre las principales demandas al recorrer el país, María Eugenia Vidal comentó: «nos piden estabilidad, que alguien que fabrica pueda contar con los insumos, que puedan vivir seguros, que nuestros hijos puedan ser lo que quieran ser, que no se vayan, que no se vean limitados por la inflación, ni por la falta de trabajo, ni porque la educación que les dimos no les dan las herramientas suficientes».

«Martín ama a su provincia»

En relación al precandidato a la gobernación en La Pampa, Vidal aseguró: «Martín (Maquieyra) ama a su provincia, se levanta y se acuesta pensando en La Pampa, conoce su provincia y en el recinto defiende los intereses de su provincia».

Al hablar de su arribo a Ingeniero Luiggi, indicó «el estar y recorrer las distintas localidades, sean grandes o chicas, te da un conocimiento de lo que pasa en cada lugar», aseguró.

«Yo creo que Martín Maquieyra es el mejor candidato para la provincia y es bueno que apuesten por él, pero no tengo dudas que pasada esta instancia van a atrabajar juntos porque el fin es el mismo, trabajar por la provincia», indicó.

Por su parte Maquieyra indicó «nos estamos preparando muy bien para el domingo, creo que tenemos una gran oportunidad de cambiar La Pampa, mi familia creció en una provincia que daba oportunidades, en mi casoo también, pero hoy los chicos no tienen esas posibilidades, y nosotros tenemos una gran oportunidad de cambiar la realidad de la provincia, por eso les pedimos que este domingo nos acompañen porque la dificil situación que estamos viviendo, se cambia votando».

Por último el precandidato a la intendencia Daniel Gil (PRO) se mostró muy contento por «todos los vecinos que nos vinieron a acompañar en este cierre de campaña».

«Somos un grupo de trabajo que estamos trabajando para lograr un cambio en Ingeniero Luiggi y tener el apoyo de estos grandes referentes para nosotros es muy importante».

En relación a los vecinos de Luiggi, les agradeció que «nos hayn abierto las puertas de su casa, que hayan escuchadoo nuestras propuestas, estamos trabajando para un Luiggi distintos y esperemos que nos acompañen este domingo en la interna de Juntos por el Cambio».