A través del teléfono, lograron que la damnificada sacara dos créditos y transfiriera ese dinero junto a lo que tenía en su cuenta. Hizo la denuncia en la Comisaría Tercera de General Pico.
Una nueva estafa telefónica se produjo en General Pico, a pesar de las recomendaciones que se realizaron desde el Ministerio Público Fiscal y la Policía de La Pampa.
La víctima esta vez fue una mujer, quien fue despojada de más de 100.000 pesos. La modalidad fue a través de una comunicación telefónica aunque en la misma jornada hubo otro intento de estafa a través de una red social.
El hecho sucedió el pasado lunes, cuando una vecina de General Pico recibió un llamado telefónico en el que le anunciaban que había sido ganadora de un premio en efectivo.
“La joven recibió un llamado de ‘Homebanking’, en el que le decían que había ganado un premio de un sorteo que había hecho la firma y que tenía acreditado en su cuenta 45.000 pesos”, relató el fiscal general Armando Agüero en diálogo con Radio 5.
Luego los delincuentes guiaron telefónicamente a la víctima hasta el cajero automático, bajo el argumento que debía “destrabar” ese dinero para recibirlo en su cuenta.
“En realidad, la hicieron tomar créditos por 90.000 pesos y luego transferir el saldo que ella tenía en su cuenta a la cuenta del delincuente. Para el final de la tarde había perdido 103.000 pesos”, señaló el funcionario judicial.
Cuando la mujer advirtió la estafa, se dirigió inmediatamente a la Comisaría Tercera a realizar la denuncia. En el lugar la tuvieron que contener porque, según detalló el fiscal, “había entrado en un estado de crisis.
Finalmente, Agüero explicó que ante estas situaciones los bancos no acceden a ningún tipo de reclamo con respecto a las deudas monetarias.
“Si el crédito fue tomado por una finalidad lícita y después la persona se lo quiere dar a otra persona que lo estaba engañando, no es responsabilidad del banco y sí de aquel que tomó el crédito”, concluyó.