Reunidos el sábado en Santa Rosa las y los congresales del Partido Socialista de La Pampa, con representantes de Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, La Humada, Puelén, Victorica, General Acha, Ingeniero Luiggi, Toay e Hilario Lagos, resolvieron formar un frente progresista y apoyar la candidatura de Roberto Lavagna a presidente.
En lo referido a la política de frentes para las elecciones legislativas del presente año, el Partido Socialista promoverá la constitución de un frente progresista, basado en un programa común que exprese la necesidad de afianzar una política transformadora que tenga por objetivo mejorar la educación y la salud pública, el derecho de las mujeres a decidir, la diversidad cultural y la ESI en todos los establecimientos públicos y privados, garantizar el empleo y los servicios públicos esenciales para todos, la defensa de la PYMES y mejorar la calidad vida de la población.
Ademá acordaron articular con sectores afines que quieran superar la grieta, enmarcada en la candidatura de Roberto Lavagna para Presidente del País, con el límite de sectores vinculados a los fracasados gobiernos del kirchnerismo y del macrismo, que dejaron al país en recesión en los últimos 8 años.
El Partido Socialista convocará a todos los partidos y sectores políticos que estén definidos en sostener la candidatura a presidente de Roberto Lavagna dentro de Consenso 19, integrando una mesa Lavagna Presidente.
Expresaron «sin perjuicio de los incisos anteriores el PS deberá ser protagonista de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias convocadas para el 11 de agosto próximo».
Además consensuaron facultar a la Mesa Ejecutiva Provincial para que lleve adelante todos los aspectos burocráticos, legales y políticos relacionados con la concreción de la voluntad política expresada en los artículos precedentes.