Los gremios que adhieren al paro nacional de este miércoles contra la política económica del gobierno de Cambiemos anticiparon a Diario Textual que la medida “se va a sentir” porque “va a ser contundente”.
No funcionarán servicios de transporte de pasajeros, ni de cargas. Tampoco habrá bancos. Los docentes también adhieren.
Claudio Alonso, secretario de Fiscalización y Recursos del Sindicato de Camioneros de La Pampa, dijo a Diario Textual que mañana no van a funcionar los servicios que prestan el Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana, los correos privados y el traslado de mercaderías. Tampoco saldrán camiones con cargas generales y no se repondrá dinero en los cajeros automáticos porque los trabajadores de Prosegur adhieren a la medida de fuerza.
“Creemos que va a ser contundente el paro y se va a sentir porque la situación de los trabajadores es agobiante”, dijo el dirigente pampeano.
En La Pampa manifestaron su adhesión las CTA Autónoma y la de los Trabajadores, Utelpa, la Multisectorial 21F, la Mesa Intersindical y por supuesto la CGT, que es quien convoca a la medida. Se plegaron también movimientos sociales y políticos como el Movimiento Evita y el Frente Peronista Barrial.