El municipio de Realicó y APA trabajan en el mantenimiento de canales pluviales

La Administración Provincial de Agua (APA), a través del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales, acompaña a la localidad de Realicó en el mantenimiento de sus canales.

La red de desagües pluviales de Realicó está integrada por tramos de alcantarillas de hormigón armado de poca longitud, por canales revestidos con hormigón armado y por canales sin revestir, este último tramo suele traer inconvenientes a la localidad de no encontrase en las condiciones óptimas. Estos últimos, los canales de tierra, tienen obstrucciones en sus secciones si el mantenimiento no es el adecuado y permanente, que permita la rápida evacuación del agua de lluvia excedente, quedando expuesta la localidad a las inundaciones.

El Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (PROMANCA) destinado para tareas de limpieza de los canales es de casi $ 7 millones. La APA transfiere los fondos por medio de este programa de descentralización y la comuna se encarga de la obra pertinente con recursos humanos y logística, bajo la supervisión del ente provincial.

La intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni al referirse a la obra de mantenimiento de los canales de su localidad destacó ante la Agencia Provincial de Noticias la rápida respuesta del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y de la Administración Provincial del Agua y agregó “es una obra planificada para que se realice en los días previstos, este trabajo en los canales es muy importante en cuanto a previsión y planificación de nuestra localidad”.

Finalmente, la intendenta dijo, “esta obra es muy importante para toda la comunidad de Realicó, se verá reflejada en épocas de lluvia. La función de los canales pluviales es evitar inundaciones en el casco urbano llevando las aguas pluviales a lugares indicados, además, aseguran la circulación vehicular y otorgan tranquilidad a los vecinos”.