«Las condiciones en las que trabajamos eran extremas», aseguró el subjefe del Cuerpo Activo de Luiggi

El subjefe del Cuerpo Activo de Ingeniero Luiggi Sebastián Hamdan destacó que las condiciones en las que trabajaron en la zona de El Tala junto a varias dotaciones de bomberos de la zona «fueron extremas».

Los bomberos trabajaron durante más de 20 horas, en condiciones extremas, con vientos que alanzaron los 70 km/hora en la zona de El Tala para controlar un incendio de grandes dimensiones, que afectó varios campos y motivó la evacuación de la Escuela Hogar.

«Los bomberos vienen extenuados, no solo los de Luiggi sino de toda la zona desde hace días, al desgaste del personal, de los trajes estructurales, se suman las roturas de los vehículos que transitan por terrenos complicados, asique si los incendios continúan, no sé cuánto más podrán aguantar porque tampoco podemos pararlos para hacerles mantenimiento», expresó a Zonal Noticias y la 102.5.

Hamdan contó que el fuego se desató en cercanías de la escuela de El Tala, a uno 45 km del ejido urbano. «Cuando te ibas acercando tomabas dimensión del incendio», expresó, al tiempo que indicó que «por las intensas ráfagas rápidamente avanzó para distintos predios».

«En el camino del incendio había viviendas, rollos, bolsones de pasto, maquinarias, galpones, todo lo que se podía cubrir se cubría, realmente los bomberos le ponían el pecho, pero también hubo cosas que no se pudieron salvar», explicó el bombero.

Y continuó «hubo que hacer la evacuación de la escuela Hogar para poner la gente a salvo, a medida que el fuego se acercaba».

Consultado sobre el número de campos que afectó el fuego, destacó que «fueron muchos», aunque no precisó la cantidad.

Agradecimiento

«No quiero dejar de agradecer a todos los bomberos de la zona que viene trabajando de manera incansable no solo en este incendio, sino en los reiterados incendios que vienen ocurriendo en la zona», destacó.

«Son bomberos que también tenían incendios en sus zonas, pero los llamamos y están para ayudar», expresó y destacó el trabajo de los bomberos de Embajador Martini, Parera, Caleufú,, La Maruja, Arata Trenel, Rancul, Realicó, Lonquimay, General Pico.

«Somos bomberos y hacemos lo que nos gusta, pero cuando son incendios tan grandes es desgastante, por eso pedimos encarecidamente a los vecinos tomar conciencia de lo que está pasando», expresó.

Alerta Roja

«Hoy estamos en alerta roja por las condiciones de sequía y los vientos, por eso insisto en que hay que tomar conciencia, porque hasta que no veamos un incendio cerca del pueblo como le pasó a Parera, va a ser difícil que se tome conciencia de la gravedad de lo que está ocurriendo», resaltó Hamdan.

Por último agradeció a la gente del pueblo que se acercó a ayudar, y a traer provisión de todo tipo para los bomberos, sumado al apoyo constante que nos brindan en las redes sociales.