El responsable de la comisaría de Parera, subcomisario Cristian Castro, se comunicó con Zonal Noticias para alertar a los vecinos sobre llamados extorsivos que se vienen registrando en distintas localidades de la provincia con el fin de sacarle dinero a sus víctimas.
En este sentido el uniformado expresó que » se están recibiendo llamadas telefónicas extorsivas con la finalidad de estafar a la sociedad, por lo que ante este tipo de llamados, pedimos que corten la comunicación y nos den aviso inmediatamente».
El jefe policial expresó que en la mayoría de los casos se comunican diciendo que tienen secuestrado a un familiar y para liberarlo le piden una suma importante de dinero. Incluso en algunos casos, con personas mayores, simulan la voz de un familiar que supuestamente estaría secuestrado y terminan convenciendo a la víctima para que entregue el dinero para liberar a alguien que nunca estuvo secuestrado.
«En algunas localidades de la provincia han estafado a algunos vecinos en sumas importantes, por lo que estamos tratando de alertar a la sociedad para que estén atentos, sepan que se trata de un engaño y que ante este tipo de llamados, corten la comunicación y den inmediato aviso a la policía», indicó.
«Desde la Policía y la Justicia se está trabajando arduamente para dar con estos sujetos, por lo tanto ante llamados de esta índole, es recomendable que se comuniquen con los familiares y con la dependencia policial», expresó Castro.