Ziliotto anunció que analizará el decreto nacional antes de hacer cambios en esta nueva fase de distanciamiento social

De acuerdo al anuncio presidencial, La Pampa se encuentra entre las 18 provincias del país que entran en la fase de distanciamiento social, superando ya el aislamiento social obligatorio, por ser zonas blancas de coronavirus.
Sin embargo el Gobierno provincial informó este sábado por la tarde que «no se producirán cambios en el esquema de restricciones en forma apresurada y sin análisis».


En el comunicado oficial comunicaron que «en virtud de no haberse emitido aún el Decreto del Gobierno nacional con las nuevas medidas anunciadas el pasado jueves por el presidente Alberto Fernández en relación al COVID-19, La Pampa no cuenta con ningún elemento que establezca o amerite modificaciones».

«Una vez publicado el Decreto, como metodología ya establecida, será analizado por el Comité de Crisis y, de corresponder, se avanzará en la readecuación de la legislación provincial», informaron.
Así, se comunicará previamente a su aplicación.


El lunes, por lo pronto, se reunirá el Comité de Crisis para analizar qué decisión toma.

El jueves, el presidente anunció que La Pampa y otras 17 provincias están en condiciones de pasar a la etapa de aislamiento a una etapa de distanciamiento social.


Según el propio presidente, en esta nueva fase ya no será necesario que las personas se queden en forma obligatoria en sus domicilios. «No estarán obligadas a permanecer en sus casas» con todos los cuidados necesarios: respetando el distanciamiento social, el uso de tapabocas, lavados de manos y uso de alcohol en gel, entre otros.


El Gobierno de Ziliotto dijo inicialmente que esas medidas iban a implementarse desde el lunes
. Pero este sábado puso el freno de mano y pidió más tiempo para implementar la nueva fase de la cuarentena.

En caso de que La Pampa se sume al distanciamiento social como lo autorizó el gobierno nacional, la Policía no podrá requerir autorizaciones a los pampeanos para circular dentro de la provincia.


«En los lugares donde habrá distanciamiento social se podrá trabajar, circular, etcétera, siempre que se respete la distancia entre las personas y las medidas de higiene», dijo el presidente
El nuevo distanciamiento social que analiza implementar Ziliotto supone que:

  • – Se podrá circular, trabajar y realizar actividades, con protocolos específicos.
  • – Seguirán siendo obligatorios barbijos.
  • – No podrán reunirse más de 10 personas en un mismo lugar.
  • – La ocupación de un lugar no debe superar el 50%.
  • – Se hará un regreso de la actividad pública con restricciones.