Tras la reunión entre el intendente de Parera, concejales y el director del hospital, reafirmaron que «el agua de la planta está apta para el consumo»

En los últimos días se generaron algunos cruces entre autoridades municipales y concejales de la oposición por la calidad del agua tratada que consumen los vecinos de Parera. A partir de allí hoy se llevó adelante una reunión en el Concejo Deliberante, donde con la presencia del director del hospital, dejaron en claro que «el agua tratada que se retira de la planta está apta para consumo».

La reunión se realizó esta tarde a pedido de los concejales del PJ. Recordemos que ayer el bloque opositor emitió un comunicado de prensa donde pidió conocer el estado de la planta de agua potable de la localidad. (Ver nota aparte)

Ante esta situación, finalmente esta tarde en el Concejo Deliberante se realizó la reunión con la presencia del intendente Damián Leone Escuredo, los concejales y el médico Gustavo Topfanin.

Tras el encuentro, donde no se permitió ingresar a la prensa, se emitió un comunicado desde el municipio donde expresaron: «Luego de habernos reunido los concejales de Parera, el director del hospital, el responsable de la planta de agua y el intendente municipal, queremos llevar tranquilidad a la población, aclarando que el agua tratada (la que retiramos de la planta) siempre estuvo apta para el consumo humano, conforme a estudios realizados por el APA».

«Asimismo aprovechamos la oportunidad para concientizar y recordar que el agua de red (mal llamada agua potable o de la canilla) no es recomendable para consumo humano, conforme los estándares indicados en la Ley Provincial 1027, decreto 1519/06, circunstancia que motivó la instalación de la planta de ósmosis inversa en el año 2014″, concluyó el comunicado.

También podés leer notas anteriores vinculadas a este tema: