Con la participación de unas diez parejas de asadores y un buen marco de público que se acercó a recorrer las instalaciones del predio de la Asociación Gremial Agropecuaria, se llevó adelante este domingo el Concurso Nacional del Asador Criollo subsede Ingeniero Luiggi.
El evento organizado en forma conjunta entre la comisión de AGA y Bomberos Voluntarios, comenzó en la jornada del sábado con un espectáculo de paleteada y aparte campero.
A pesar de la jornada fría, un aceptable marco de público se acercó a disfrutar de las destrezas criollas.
La actividad ecuestre comenzó el sábado y se extendió durante el domingo, en paralelo al desarrollo del Concurso del Asador Criollo.
Durante la mañana del domingo se llevaron adelante las instancias finales de los juegos camperos, en conjunto con el inicio del Campeonato de Asadores.
Concurso del Asador Criollo
El Campeonato del Asador Criollo, subsede Ingeniero Luiggi, fue una fecha clasificatoria para el campeonato nacional.
En Ingeniero Luiggi las dos primeras parejas que clasificaron, representarán a la subsede de Ingeniero Luiggi en la instancia nacional a realizarse en Riglos en el mes de septiembre.
El público pudo disfrutar de todo el folklore que implica el proceso de cocción del costillar a cargo de la pareja integrada por el asador y fogonero.
«La pareja debe estar vestida con las mismas pilchas. Cada pareja organiza y decora su stand, agasaja a los visitantes con algún embutido, pan casero, algún aperitivo», expresó el referente de la comisión de Bomberos Voluntarios Antonio D’ario.
«La idea fue realizar una primera fecha y que continúe en el tiempo como un evento organizado entre ambas instituciones», señaló Antonio D’ario.
«Nos confirmaron la fecha un mes antes del evento y organizamos todo bastante rápido, por eso en esta oportunidad lo hicimos con diez parejas de asadores, pero a futuro la idea es sumar más parejas y llegar a 25, donde haya shows, bailes, y que esta fecha clasificatoria ya quede fija en Ingeniero Luiggi», expresó D’ario.
El presidente de AGA Maximiliano Tariti comentó que «fue una jornada muy linda con actividad ecuestre y todo el folklore que implica el Concurso del Asador Criollo».
Ganadores:
Tras el veredicto del jurado integrado por Hugo Supo, José Luis Vincen, Ramon Alvarez y Ariel Alejo, se conocieron las parejas ganadoras.
El primer puesto fue para Rodolfo Seia y Horacio Fiore de Trenel, el segundo para Hernan Martín y Lucas Buenamigo de Intendente Alvear y el tercero para Nicolás Castro y Eduardo Albarración de Miguel Riglos.
Las dos primeras clasifican a la instancia de Miguel Riglos. En tanto mejor stand fue el los locales Hugo Martín y Darío Wilberger.
D’ario destacó que todas las porciones de asado se vendieron, asique desde AGa y Bomberos Voluntarios agradecieron a todos los vecinos de Ingeniero Luiggi y la zona que se acercaron a disfrutar del evento y compartir el asado.