El Comité de Emergencia de Realicó definió nuevas flexibilizaciones a la cuarentena. Ahora todos los comercios podrán abrir de 8 a 18 horas de lunes a sábados y las caminatas podrán realizarse en ese mismo horario martes y jueves, además de sábados, domingos y feriados.
En el marco de las nuevas flexibilizaciones que fue adoptando el gobernador Sergio Ziliotto en los últimos días, autorizó a los intendentes de localidades de entre 5 mil y 10 mil habitantes a ampliar el horario del comercio y las caminatas recreativas.
En este sentido tras la reunión realizada por el Comité de Emergencia, el municipio de Realicó anunció este sábado que los comercios en general podrán abrir sus puertas de lunes a sábado de 8 a 18 horas, cumpliendo con todos los protocolos de prevención.
Mientras que los comercios minoristas de cercanía están autorizados a abrir de lunes a domingos de 8 a 20 horas.
Profesionales
En cuanto a los profesionales podrán atender de lunes a sábados de 8 a 18 horas, respetando también los protocolos preventivos frente al Covid-19.
Caminatas
En cuanto a las caminatas recreativas, el Comité de Emergencia realiquense dispuso que a los días feriados, sábados y domingos que ya rige en todo el territorio provincial, se le sumarán los martes y jueves en el horario de 8 a 18 horas.
«Se podrán realizar en caminos aledaños, colectoras o en los 500 metros alrededor del domicilio», explicaron a Zonal Noticias.
Se deberá mantener el distanciamiento social y el uso de tapabocas que cubran nariz, boca y mentón.
No se podrá correr ni andar en bicicleta.
En cuanto a las casas que elaboran alimentos, (casas de comidas, heladerías, rotiserías, restaurantes) podrán abrir sus puertas de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 20 a 23 para el retiro de alimentos y modalidad «delivery».
Según lo informado, deberán respetar el distanciamiento social: máximo una persona del local y un cliente por cada 10 metros cuadrados.
Agencias
Las agencias dependientes de DAFAS podrán abrir de lunes a sábado de 13 a 21 horas, cumpliendo también los protocolos preventivos.
Las nuevas medidas rigen a partir de este sábado.