El bloque de concejales del PJ pidió conocer el estado de la planta de agua potable de la localidad «ante estudios que demuestran que el suministro no sería apto para consumo».
Por eso, se solicitó la presencia en el Concejo Deliberante de los encargados y responsables del área y la encargada del área de Bromatología.
También fue invitado a la sesión el médico Gustavo Topfanin para que explique las consecuencias. La reunión se hará este miércoles a las 16:15 horas.
Los concejales cuentan con análisis realizados por la Administración Provincial del Agua a la planta y al agua de red, solicitados por un vecino de la localidad en dos oportunidades, que arrojaron en ambos casos resultados negativos.
«Es necesario que expliquen dichos resultados para saber cómo puede afectar a la salud de la población a la salud el agua que se está consumiendo», expresaron en un comunicado.
«Consideramos que es sumamente importante informar a nuestros vecinos sobre ésto y que se tomen las medidas necesarias lo antes posible», concluyeron.
También podés leer: