A partir del 26 de octubre quedará habilitada la inscripción para Postulantes a Cadetes en la página web de la Policía de La Pampa, en la pestaña «Inscripción».
Los interesados e interesadas deberán realizar la inscripción mediante la utilización de esta Página Web https://policia.lapampa.gob.ar en la pestaña Inscripción -Ingreso Carrera de Aspirantes a Cadetes-, debiendo esperar ser citados/as para presentarse en el Instituto Superior Policial, sito en Avda. Belgrano y Mitre, en los días hábiles comprendidos entre los días veintiséis (26) de octubre hasta el quince (15) de noviembre de 2020; a los fines de presentar documentación requerida y validar la inscripción.
Desde la institución, recordaron “no asistir al Instituto hasta que no les sea asignado su turno. La pestaña de inscripción se habilitará el mismo 26 de octubre”.
Requisitos Generales:
- Ser Argentino, nativo o por opción.
- Tener 18 años cumplidos como mínimo y no más de 24 años de edad, al 1º de marzo del 2021.
- Reunir antecedentes que acrediten su moral y buenas costumbres.
- Haber cursado el ciclo secundario completo, sin adeudar materias al momento de la inscripción. Presentar certificado Analítico Original y Copia debidamente certificada por Escribano Público Nacional.
- Reunir condiciones psico-físicas adecuadas para la función policial.
- No registrar antecedentes policiales ni judiciales desfavorables.
- Estatura mínima de 1,65 metros sexo masculino y 1,60 para el sexo femenino, ambos sin calzado.
- Poseer licencia de conducir habilitante para automotor.
- Someterse al test o curso –según se determine- de “aspirantes a cadetes”, que con propósito cuantitativo y evaluación cualitativa se disponga con carácter selectivo en fecha y lapso que el Comando Jefatura resuelva.
- No haber sido excluido/a ni aplazado/a en mas de una oportunidad en el test o curso de aspirante a cadetes que menciona en inciso i). En este caso la Rectoría de la Escuela considerará las causas determinaron aquella exclusión, para resolver su ingreso.
- No poseer piercings ni tatuajes permanentes visibles en el uso del uniforme de verano, ubicados en manos, antebrazos, brazos, cuello, rostro, cabeza y miembros inferiores. No poseer tatuajes que afecten al decoro o tengan carácter obsceno, acorde Resolución 27/16 “J” DP.