Ninguno de los 79 municipios pampeanos planteó al gobernador Sergio Ziliotto la posibilidad de establecer una cuarentena comunitaria. Todos los jefes comunales acataron la decisión gubernamental y seguirán las órdenes de Provincia.
La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Seguridad. “Ningún intendente elevó, por ejemplo, la propuesta de establecer en su municipio la cuarentena comunitaria. No por ahora».
Los gobernadores escucharon el viernes en la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, la propuesta de delegarles la definición de qué actividades o regiones podrían ser exceptuadas de la cuarentena y hasta ahora no se atreven a hacer uso de esa facultad.
“El jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) se contactará junto al ministro del Interior (Wado de Pedro), con cada gobernador, que le dirá cuál es el pueblo que cree que hay que declarar en cuarentena comunitaria, qué tipo de actividad cree que puede llevarse a cabo y analizaremos con la gente de Salud la viabilidad de esto.
“También voy a consultar a los epidemiólogos. Iremos viendo poco a poco dónde podemos focalizar la apertura de la cuarentena”, expresó el mandatario nacional en su conferencia del domingo, donde anunció la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril.
El gobernador Sergio Ziliotto dijo que seguirá los lineamientos del presidente y que, por eso, no establecerá más excepciones que las dispuestas por Casa Rosada. Tampoco, por lo menos hasta este fin de semana, los jefes comunales hicieron pedidos al mandatario pampeano.
Fuente Diario Textual