Las familias pampeanas se reencontraron este domingo tras casi 2 meses del inicio del aislamiento

Miles de familias pampeanas se reencontraron este domingo, luego de 59 días de cuarentena obligatoria. Hubo controles policiales y una intensa circulación de vehículos en las rutas y en calles de pueblos y ciudades de toda La Pampa. 

El Gobierno provincial habilitó a que, en medio de las medidas de aislamiento, entre las 10 y las 18 horas se puedan reencontrar las familias.

No fue necesario el certificado de circulación y se permitió el tránsito entre localidades dentro de la provincia. La única excepción fue La Adela: allí, al estar separada por solo un puente de Río Colorado (Río Negro), donde hubo casos de Covid-19, no se autorizaron estos encuentros.

El Ministerio de Seguridad pidió que los conductores circulen «con extrema prudencia» para evitar siniestros viales que puedan opacar un domingo de reencuentros con seres queridos.

En las rutas hubo presencia policial para garantizar que este movimiento se desarrolla en forma normal y que se cumplieran con todas las medidas de seguridad vial que se contemplan en la ley, como lo son el uso obligatorio de luces bajas, cinturón de seguridad colocado, respetar las velocidades máximas y mínimas establecidas, no consumir alcohol, no utilizar el celular mientras se conduce y respetar las medidas sanitarias y epidemiológicas indicadas por Salud», informó.

En el ingreso a algunas localidades como Parera y Rancul, personal policial y municipal además de consultar de dónde venían las personas , les desinfectó el vehículo como se hace diariamente  y se le tomó la temperatura al conductor.

El gobernador Sergio Ziliotto destacó el “comportamiento social de los pampeanos” durante la jornada de Encuentros familiares que se realizó este domingo en la provincia, sin que se registraran inconvenientes.

“Hubo un gran acompañamiento de la sociedad, con gran responsabilidad, sabiendo que este permitido que nos pudimos dar lo ganamos entre todos los pampeanos», expresó.

«Estamos muy orgullosos, porque la sociedad pampeana estuvo a la altura de las circunstancias y con esa conciencia social vamos a salir adelante”, remarcó el mandatario provincial.