La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) informó hoy que las estaciones de servicio de todo el país estarán cerradas durante las noches celebratorias de Navidad y Año Nuevo.
«Los establecimientos no brindarán atención entre las 22 y las 6 del 24 y 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero, de acuerdo con lo establecido por la mayoría de los convenios colectivos de trabajo del sector», precisó un comunicado de la entidad.
No obstante, sí estarán garantizadas guardias disponibles para asistir a los servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policías.
En base a esta decisión, desde Cecha recomendaron que «quienes vayan a utilizar sus autos durante las noches festivas carguen sus tanques de combustible con anticipación, para así no tener ningún problema en los momentos antes de que las estaciones dejen de atender a los clientes».
Cecha integra a las Federaciones, Asociaciones y/o Cámaras de Expendedores de Combustibles, quienes a su vez asocian a las estaciones de servicio del país.
Como ya sucedió en años anteriores, las estaciones de servicio no venderán combustibles entre las 22 y las 6 de los días 24 y 25 de diciembre, y 31 de diciembre y 1 de enero, con motivo de celebrarse las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El cierre parcial de los surtidores fue confirmado por la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y Afines de Salta, en adhesión a una medida que tiene alcance nacional.
En virtud de esta suspensión de ocho horas de la venta de combustibles, la entidad recomendó a los usuarios que «tomen los recaudos a fin de evitar inconvenientes en esos días y horarios».
Si bien se trata de una suspensión de la venta relativamente corta, en años anteriores, muchos conductores particulares y de servicios de transporte como taxis y remises, adelantaron sus cargas para asegurarse el combustible durante la noche de Navidad y de Año Nuevo.