«Hemos tenido una gran respuesta por parte del sector privado, que son los que hacen el esfuerzo en este caso realizando los descuentos» dijo el gobernador.«Cada comercio podrá ofrecer alrededor de 25 productos a precios rebajados en más de 150 bocas de expendio de toda la provincia a partir del 16 y hasta el 31 de diciembre», explicó Ziliotto.«Además se acordó con frigoríficos, poner a partir del miércoles 18 en las carnicerías tres cortes a precios social. Se trata de asado, cima y tapa de asado a 219,90 pesos el kilo», destacó.En tanto el ministro Moralejo agregó que «los productos van a estar identificados en las góndolas con el nombre del programa y el precio con descuento establecido». Cada comercio decidirá cuáles son los productos que suma al programa, y se destacó que «también participarán las cadenas nacionales».
En este sentido informó que «el programa se enmarca en el acuerdo social, que como dijo nuestro Presidente (Alberto Fernández), el país lo sacamos adelante y lo ponemos de pié entre todos».
El mandatario sostuvo: «Tenemos la finalidad de llegar a la familia pampeana con productos que se consumen en estas fiestas a un precio razonable, muy por debajo de los que normalmente se encuentran en góndola. Debemos agradecer la responsabilidad social que tienen los sectores privados», dijo Moralejo.
En cuota sin interés
Iviglia, en tanto, informó también que «entre el 16 y el 31 se lanzará una promoción para que se pueda comprar cualquier producto, no sólo los de La Pampa en Navidad, en tres cuotas sin interés.
Esto se suma a un arreglo realizado con la Cámara de Comercio, que establece un descuento del 25 por ciento en todos los rubros, además de las tres cuotas sin interés, con todas las tarjetas». No necesariamente las de «paquetes» como suele ocurrir con otras promociones.
Programas Sociales
Alvarez, por su parte, anunció que «se realizará un refuerzo económico en los programas sociales.
«Estamos tratando de definir los montos del bono navideño para las tarjetas sociales y también para el programa de contención Pro Vida que hace un gran esfuerzo a nivel comunitario en toda la provincia», adelantó.
«Este esfuerzo de fin de año pasa por un lado por el ahorro y por el otro de acompañar a aquellos que dependen de la tarjeta social, de tener un poco más de dinero en el bolsillo», concluyó.