Referentes de la Corriente Clasista y Combativa de Parera se concentraron en el Prado Español, donde realizaron una asamblea y aprovecharon la oportunidad para leer un documento, repudiando la realización de la cumbre del G20 en Argentina.
En el documento, los referentes manifestaron que la Corriente Clasista y Combativa de Parera, así como las de todo el país, «no puede quedarse callada ante un suceso tan negativo para nuestro país como es la llegada de este grupo de 20 personas que tienen el poder de decidir nuestro futuro en beneficio de sus empresas y negocios”.
“Pese a no realizar marchas o cortes de calles como en otro lugares, porque serían invisibilizadas, repudiamos al G 20 porque en él, los jefes comunales de las potencias imperialistas discuten cómo someter y saquear a los pueblos y naciones dependientes y oprimidas como la nuestra”.
“Ellos son los responsables del hambre y las guerras que afectan al mundo entero”, aseguraron.
Los líderes de la CCC de Parera expresaron que “La Pampa no está exenta de los problemas que trae esta cumbre. Demasiado tenemos ya con las represalias que ha tomado el gobierno de Macri por no haber aceptado la política previsional”.
En otro tramo del documento manifestaron: “no percibir fondos nacionales deriva en todo lo que está pasando: despidos, cierre de empresas estatales, etc”.
“Esto no quiere decir que defendamos la política provincial, porque somos desocupandos pampeanos, no sólo de Nación”, expresaron.
“Como dijo el compañero coordinador nacional juan Carlos Alderete: no hay imperialismos buenos: los yanquis, los ingleses, los chinos, los rusos, todos disputan para apropiarse de nuestras riquezas y del esfuerzo nacional”.
“El pueblo argentino y los trabajadores somos pacientes, prudentes, pero no somos mansos”, destacaron.
“Por eso desde acá convocamos a expresar el repudio al pacto con el FMI y a los jerarcas imperialistas en todo el país, y conformar la más amplia unidad nacional, popular y democrática”, destacaron.
“El pueblo no merece pagar la timba de unos pocos”, cerraron.