El gobernador Sergio Ziliotto dispuso que los jubilados comprendidos en los regímenes del Instituto de Seguridad Social de la Provincia perciban el bono de fin de año de hasta 15.000 pesos.
La decisión se plasmó por Decreto con la firma del primer mandatario y la rúbrica de los ministros que conforman el gabinete provincial.
Tal como se aplicó con el estímulo a los trabajadores activos, en el caso de los jubilados también se estableció un sistema escalonado de montos, que se abonarán con la liquidación complementaria el octavo día hábil de enero. En el caso de los trabajadores en actividad el monto se depositará el noveno día hábil de enero.
En este sentido se estableció el pago de $ 15.000 a aquellos cuyos haberes jubilatorios en el mes de octubre hayan sido menores a $ 50.000; percibirán $ 12.500 aquellos cuyas jubilaciones de octubre hayan sido iguales o mayores a $ 50.000 y menores a $ 70.000; y recibirán $ 7.000 aquellos cuyos haberes jubilatorios de octubre hayan sido mayores o iguales a $ 70.000.
La decisión del Gobierno de La Pampa apunta a morigerar los efectos de la inflación sobre las jubilaciones provinciales, tal como se hizo con los trabajadores activos.
El pago implica un esfuerzo presupuestario, concebido como un instrumento más, para inyectar recursos en la economía provincial y así motorizar los distintos sectores que se han visto afectados por la pandemia.