Después de una intensa búsqueda, que incluyó la Alerta Sofía a nivel nacional, la beba fue rescatada por un vecino de la ciudad salteña en un terreno baldío.
La beba recién nacida que había sido robada durante la mañana del viernes del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Salta, apareció sana y salva.
Autoridades nacionales habían activado la Alerta Sofía y después de varias horas, pudieron encontrarla gracias al llamado de un vecino.
Un hombre del barrio Roberto Romero llamó al teléfono de emergencias y alertó sobre la presencia de un bebé en un terreno baldío. Según el relato del personal de seguridad, el vecino escuchó el llanto de la beba en una casa abandonada. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, la encontraron sana y salva.
Inmediatamente, la trasladaron al hospital local para someterla a los estudios correspondientes y saber su estado de salud. Los padres lograron reconocerla y se encontraban en el nosocomio a la espera de los resultados. Una de las personas que estaba en el lugar capturó una imagen de los médicos festejando la aparición de la menor.