Este martes habilitarían a los gimnasios a trabajar puertas adentro: el sector ya advirtió que «abrirá igual con o sin permiso»

El sector ya anticipó que volverán a trabajar en espacios cerrados con la correspondiente ventilación y las medidas de prevención exigidas.

Actualmente pueden trabajar al aire libre con grupos de hasta diez personas pero las crudas temperaturas generaron una baja importante de asistentes y pérdidas importantes en un sector que viene muy agobiado por las restricciones adoptadas.

Por estas horas el gobierno provincial estaría evaluando habilitar nuevamente a los gimnasios desde el próximo martes 22 de junio para que trabajen puertas adentro.

Esta semana se había especulado que los gimnasios iban a poder trabajar con gente adentro, algo que no sucedió y debieron trabajar al aire libre con temperaturas bajo 0.

La situación generó una baja considerable de asistentes a los gimnasios, que cada día ven más complicados sus ingresos económicos, muchos de ellos han tenido que desafectar a personal o se han visto imposibilitados de pagar el alquiler de los salones y necesitan de manera urgente volver a trabajar.

«El martes comenzamos a trabajar con o sin permiso, es algo que van a empezar a hacer los gimnasios en toda la provincia y yo me uno a eso», expresó una profesora consultada por Zonal Noticias.

El propio Ziliotto aseguró este jueves en su visita a Parera que «nuestra prioridad siempre fue la actividad económica, por eso hemos pedido una vía de excepción al Gobierno Nacional para que los gimnasios puedan trabajar».

En algunas localidades de La Pampa, propietarios de gimnasios ya confirmaron que «el martes, con o sin permiso, abrimos igual».