Alumnos del Instituto Agrotécnico Rancul llevaron adelante distintas actividades enmarcadas en el Día Nacional del Estudiante Solidario.
Los alumnos con el acompañamiento de docentes de la institución de nivel secundario, impulsaron un proyecto donde pensaron actividades solidarias para realizar en la localidad.
Un grupo de chicos se acercó al comedor a ayudar a hacer la comida y acomodar las mesas, otro grupo repartió plantines y otro grupo permaneció en la plaza principal recolectando alimentos no perecederos, ropa y juguetes para entregar a instituciones locales y personas del pueblo que lo necesitan.
Por la mañana los estudiantes recolectaron las donaciones de 10 a12 y por la taarde de 15 a 17.
Recordemos que el Día del Estudiante Solidario se estableció en el año 2007 a partir de la tragedia del colegio Ecos de Villa Crespo.
El 8 de octubre de 2006, un grupo de estudiantes de Buenos Aires del Colegio Ecos de Villa Crespo, que volvían de realizar una actividad solidaria en el Chaco (Escuela El Paraisal, Quitilipi), sufrieron un trágico accidente vial provocado por un chofer de camión que conducía bajo los efectos del alcohol y que terminó con la vida de nueve ellos y de la profesora que los acompañaba. El hecho se conoció como la Tragedia de Santa Fe, provincia donde sucedió el siniestro.