Emb. Martini se quedó sin correo: «La casta no son los carteros»

En medio de los recortes, las privatizaciones y los despidos, esta vez fue el turno del cierre de la oficina del Correo Argentino en Embajador Marrini.

Y ésto no solo implica que la localidad queda sin un servicio esencial conquistado hace varias décadas, sino que una persona queda sin empleo.

Ya sea por un despido o por la invitación casi obligada a acogerse a un retiro voluntario, un trabajador se queda sin trabajo.

Este es un caso más de tantos que se vienen registrando en el Correo Argentino tanto en La Pampa como en otras provincias, sin embargo no es un número más y menos para los vecinos de Embajador Martini.

Durante años fue Carlitos Pellegrino quien estuvo a cargo de la oficina de correo en esta localidad, y luego cuando llegó el turno de la jubilación, fue su hijo Martín quien continuó brindando el servicio.

Responsable, servicial, comprometido, brindando de su tiempo muchas más horas que las exigibles, sin embargo nada de ésto importó y en esta política de deshacerse de lo público, el jefe de correo de Embajador Martini se convirtió en un número más para las autoridades de turno.

Ayer 23 de Mayo cerró la oficina de Correo Argentino y con esta decisión perdió toda la comunidad.

Una vecina publicó en sus redes: «triste noticia, un servicio y un puesto de trabajo menos».


«Cuando uno escucha por los medios que se cierra un organismo, que despiden a empleados a los cuales les dicen ñoquis, casta y tantas otras denominaciones, realmente no tenemos noción de la realidad, hoy si se demuestra que la CASTA no son los carteros de una oficina como la de Embajador Martini», expresó indignada.


Y agregó: «ésto me recuerda a otros tiempos, los terribles 90, esperemos no volver a ver un 2001».