Echaron a cuatro trabajadores del PAMI en La Pampa

Otros cuatro trabajadores pampeanos fueron despedidos en las últimas horas del PAMI, la obra social de los jubilados.

Son empleados de las delegaciones de Toay, Macachín, General Pico y Santa Isabel y Toay que habían ingresado a trabajar al organismo nacional en el año 2003.

En el marco de esta gestión nacional, un centenar de pampeanos quedaron sin trabajo en las delegaciones de  Agricultura Familiar, Enacom y Correo Argentino, entre otros organismos con asiento en la provincia.

Este martes a la mañana, luego de que se conociera la noticia, jubilados y jubiladas de la vecina localidad de Toay se manifestaron este martes para exigir la reapertura de la oficina local y la reincorporación del empleado despedido, Arnaldo Orozco.

La protesta, según consignó El Diario, se hizo en calle Italia, entre Mitre y avenida 9 de Julio, donde hasta ahora funcionaba la oficina de PAMI en Toay y permitía a los jubilados y jubiladas no tener que desplazarse hasta Santa Rosa para realizar trámites.

Repudio

La CTA de lxs Trabajadorxs La Pampa salió a repudiar este martes «los despidos en el PAMI y la quita de medicamentos gratuitos para jubilados»

«Estas medidas atentan contra los derechos fundamentales de quienes más necesitan protección», destacó.

Sobre los despidos, la CTA afirmó que «afectan no solo a las familias trabajadoras, sino también a la calidad y continuidad de los servicios esenciales para nuestros adultos mayores».