Otros cuatro trabajadores pampeanos fueron despedidos en las últimas horas del PAMI, la obra social de los jubilados.
Son empleados de las delegaciones de Toay, Macachín, General Pico y Santa Isabel y Toay que habían ingresado a trabajar al organismo nacional en el año 2003.
En el marco de esta gestión nacional, un centenar de pampeanos quedaron sin trabajo en las delegaciones de Agricultura Familiar, Enacom y Correo Argentino, entre otros organismos con asiento en la provincia.
Este martes a la mañana, luego de que se conociera la noticia, jubilados y jubiladas de la vecina localidad de Toay se manifestaron este martes para exigir la reapertura de la oficina local y la reincorporación del empleado despedido, Arnaldo Orozco.
La protesta, según consignó El Diario, se hizo en calle Italia, entre Mitre y avenida 9 de Julio, donde hasta ahora funcionaba la oficina de PAMI en Toay y permitía a los jubilados y jubiladas no tener que desplazarse hasta Santa Rosa para realizar trámites.
Repudio
La CTA de lxs Trabajadorxs La Pampa salió a repudiar este martes «los despidos en el PAMI y la quita de medicamentos gratuitos para jubilados»
«Estas medidas atentan contra los derechos fundamentales de quienes más necesitan protección», destacó.
Sobre los despidos, la CTA afirmó que «afectan no solo a las familias trabajadoras, sino también a la calidad y continuidad de los servicios esenciales para nuestros adultos mayores».