Dolor por el fallecimiento del joven árbitro pampeano Emanuel Leguizamón

Este lunes, el joven árbitro santarroseño Emmanuel Leguizamón de 24 años perdió la vida trágicamente como consecuencia de un grave accidente ocurrido sobre la ruta nacional 3, en el norte de Santa Cruz.

Leguizamón integraba la delegación arbitral que regresaba de dirigir la semifinal del Torneo Regional Federal Amateur entre Boxing Club y La Amistad.

El siniestro se produjo alrededor del mediodía, en inmediaciones de Cañadón Minerales, a unos 40 kilómetros de Caleta Olivia. Los cuatro integrantes de la terna arbitral de la Liga Cultural de Fútbol viajaban en una camioneta que, por motivos que se investigan, perdió el control luego de una maniobra en la banquina y volcó de manera violenta. El vehículo quedó completamente destruido.

Leguizamón era considerado una de las promesas más firmes del arbitraje pampeano. Se había formado en la Liga Cultural y contaba con pasado como jugador en Deportivo Penales. En julio de 2025 había concretado uno de sus principales objetivos profesionales al firmar contrato como árbitro profesional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).