Este jueves, con participación de la UTELPa, se desarrolló el Congreso de CTERA, donde, entre varias definiciones, se determinó el no inicio de clases el próximo 26 de febrero, día en que estaba previsto el inicio del ciclo lectivo 2024 en gran parte del país.
Asimismo, fue moción del Congreso exigir al Gobierno nacional “aumento salarial y de las partidas de FONID y Conectividad; el pago de las partidas de comedor, copa de leche, infraestructura escolar, quinta hora, entre otras”.
Además se determinó una movilización en todo el país (el próximo lunes 26), articulando con los demás gremios y, de no haber respuestas a los reclamos, facultar al plenario de secretarios Generales para analizar la continuidad del plan de lucha.
La medida de fuerza fue lanzada en el Congreso Extraordinario de la CTERA, la confederación que nuclea a todos los gremios de docentes del país.
La medida de fuerza será con movilización en las provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, explicaron desde CTERA.
En paralelo, el Gobierno nacional convocó a los docentes a una reunión para el martes 27. «Es una convocatoria extraña porque no tiene temario, llamaron a conformar una comisión y la hizo el Ministerio de Trabajo en lugar de la Secretaría de Educación», aseguran desde los gremios.