Desde la implementación del Boleto Universitario Gratuito, ya son 1.500 alumnos y alumnas las que se anotaron para tener el beneficio que se implementa en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) con financiamiento de $100 millones mensuales del gobierno provincial.
“Hasta este viernes, hay 1.500 estudiantes que se inscribieron en las distintas facultades de nuestra Universidad”, informaron desde la UNLPam.
La mayor cantidad de inscriptos son de Toay, con respecto a aquellos alumnos que cursan en Santa Rosa.
Además, son 200 los inscriptos en Santa Rosa que cursan en General Pico y la cifra disminuye con respecto a estudiantes de las localidades de General Acha y de Eduardo Castex, según datos oficiales.
El Boleto Universitario Gratuito era una medida era muy esperada a partir de la creciente inflación en todos los costos que afectan la vida de los estudiantes. Por ello, la Provincia firmó un convenio con la UNLPam para aportar los recursos, permitiendo que los alumnos que residan en La Pampa viajen gratis en colectivo desde sus pueblos a cada sede de estudio.
El beneficio fue impulsado por el Consejo Superior de la UNLPam que aprobó el proyecto por unanimidad. En marzo pasado, el gobernador Sergio Ziliotto fue hasta la casa de estudios y allí firmó un convenio con la Universidad para financiar el boleto gratuito en más de 4 mil estudiantes.
“El dinero que estamos aportando es para pagarles a las empresas de transporte; es decir que se trata de fondos que van a la economía del sector privado, que la dinamizan y le permiten crecer”, indicó Ziliotto en aquel momento .