El intendente de Embajador Martini habló de la situación que está viviendo la población de Embajador Martini tras detectarse tres casos positivos de Covid-19.
En diálogo con Zonal Noticias, Bogino manifestó «la gente está con la preocupación que tenemos todos, pero esperando que ningún otro hisopado de positivo».
Los dos hisopados que se conocieron ayer de contactos estrechos de la médica, que dieron negativo, llevó cierta tranquilidad a los vecinos, no obstante «la situación cambia día a día».
«Hay que esperar y cuidarse, mantenernos adentro y salir sólo para lo esencial», remarcó Bogino.
Medidas
El jefe comunal expresó: «En la municipalidad hemos tomado algunas medidas, en el corralón vamos a realizar sólo los trabajos esenciales, mandamos muchos empleados a la casa para cuidarlos».
«En lo que son las oficinas vamos a trabajar también con personal reducido, además cerramos los parques y las plazas, y suspendimos la realización de celebraciones religiosas que implican aglomeración de gente», indicó.
Tránsito pesado
Bogino señaló «vamos a dejar un sólo acceso de tránsito pesado sobre la ruta 35 que va a ser el acceso norte, en tanto el acceso de tierra que está al sur, lo vamos a cerrar a partir del lunes».
«Viajantes y repartidores deberán ingresar si o si por el acceso (este) principal a la localidad, sobre ruta 35, donde está el control policial», explicó Bogino.
Además el intendente comentó que en el pueblo se va a contactar a los viajantes, «se les va a hacer algún control y se les va a informar que deben ingresar por el acceso principal Juan Domingo Perón».
Asistencia
Bogino manifestó también que desde el municipio se está asistiendo con mercadería a las familias más vulnerables que están aisladas por prevención. «Es gente que trabaja con los brazos y ahora no está pudiendo salir a trabajar asique desde el municipio se los asiste estos dias», concluyó.
También podés leer: