Con una notable convocatoria, ayer por la tarde se lanzó el ciclo de episodios por streaming “enREDados”, una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud que busca promover el uso responsable de pantallas entre niños, niñas y adolescentes.
El primer episodio, titulado “¿Juegos o pantallas?: el desafío de la crianza”, contó con la participación del Dr. Guillermo Iglesias, jefe de la División de Pediatría del Hospital René Favaloro, quien remarcó la importancia de limitar la exposición temprana a dispositivos electrónicos. “Vemos que esta situación acarrea un montón de inconvenientes vinculados a la salud. Hay niños que están más expuestos a las pantallas que a la cara de adultos”, advirtió el especialista.
El encuentro, transmitido en vivo por YouTube, dejó disponible su grabación para quienes deseen acceder en diferido a través del canal Educa-Me.
La campaña “enREDados” se enmarca en el Programa Provincial de Prevención y Abordaje Integral de Consumos Problemáticos y Adicciones en entornos digitales. El ciclo continuará con nuevos episodios:
- “Conectad@s: Adolescencia en la Era Digital”, el miércoles 25 de junio a las 19, con la participación de las licenciadas Soledad Gauna y Celeste Daguerre.
- “¿Y si hay algo que no estamos viendo?”, el miércoles 2 de julio a las 19, con la licenciada Valentina Staccioli.
La conducción está a cargo de Mariela Assel, profesora en Psicología y licenciada en Psicopedagogía, acompañada por profesionales de la salud.








