Se llevó a cabo el primer «Foro de Seguridad Pública y Ciudadana” en Alta Italia. El objetivo de estos encuentros es crear un espacio de participación para los habitantes de la localidad, en los asuntos referidos a la seguridad.
Los temas que se debatieron en esta primera reunión fueron:
- Problemas edilicios en la comisaría local y la necesidad de un móvil policial.
- Nececidad de más especialistas en el centro asistencial
- Grooming en las escuelas, y falta de políticas socioeducativas
- La necesidad de un espacio físico para primeros auxilios en Ojeda
- Salud mental
Del foro participaron el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Nicolás Idiart; la Directora de Coordinación de Participación Ciudadana Zona Norte, Patricia Lavín; Natalia Trecco por el Ministerio de Seguridad y Justicia, Amparo Borrego y Ludmila Fanzini por la administración pública provincial y el intendente anfitrión Hernán Gaggioli.
También formaron parte de este encuentro, Alcira Peralta por el Juzgado de Paz, Anahí Martín, Gilda Rodríguez y Hugo Toselli por el Concejo Deliberante; Cristina Martino y Gastón Narváez por al municipalidad; Gisela Alcaraz, inspectora de tránsito; Jorge Acosta y Cesar Verna por los bomberos, Claudia Santiago por la escuela N°14; Gabriela Ferrari por el Instituto Secundario José de San Martín y Nicolás Fernández por la Policía de la Provincia.
La idea es continuar con este tipo de reuniones en forma periódica en la localidad.
Estos espacios de diálogo y participación, promovidos por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia, reúnen a vecinos y autoridades locales con el objetivo de identificar problemáticas locales y construir soluciones de manera colaborativa.