En el marco del debate de hoy en la Cámara de Diputados de La Pampa se aprobó por unanimidad el proyecto de Ley por el que se prohíbe a los proveedores de servicios o comercios adheridos al sistema de tarjeta de débito o crédito, requerir su entrega a los titulares o adicionales para realizar operaciones.
“El objetivo es proteger a los consumidores de engaños en razón de la manipulación del uso de la tarjeta. Esta metodología se denomina ‘skimming’ y es una estafa usual que tiene que ver con la copia de los datos de la tarjeta”, explicó Espartaco Marín.
Fiscalías
En la sesión de hoy se aprobó también en la Cámara de Diputados la creación de Fiscalías para investigar delitos rurales en La Pampa.
Los diputados pampeanos durante el tratamiento del Orden del Día, aprobaron por mayoría, con el voto negativo de Comunidad Organizada, el proyecto por el que se crea cuatro cargos de fiscal para el Ministerio Público Fiscal (MPF) del Poder Judicial de La Pampa.
La legisladora Valderrama destacó la iniciativa. “Esta es una herramienta para atender los delitos en el ámbito rural y tiene que servir para prevenir. Creemos que efectivamente alcanzan los cuatro cargos y además están las herramientas para prevenir”, dijo.
González dijo que la creación de estas fiscalías “le está dando al sector rural una herramienta” porque “el gobernador Ziliotto recogió el reclamo y cumplió”.