Salvadori molesto con los concejales de la oposición: «Algunos van por otra vereda y eso nos impide hacer un montón de mejoras en el pueblo»

El intendente de Ingeniero Luiggi Gustavo Salvadori hizo un balance del 2025: «Fue un año complicado, ajustado, esperemos que el 2026 se vaya normalizando y que la gente pueda tener sus necesidades básicas cubiertas».

«Desde el Ejecutivo se trabajó mucho por el pueblo, y lo digo porque hoy el Concejo Deliberante trabaja de otra forma, distinta a la nuestra, y no hablo de todos los concejales porque los de nuestro partido, aportan lo que hay que aportar y están presentes. Pero muchos concejales van por otra vereda y eso nos impide hacer muchas mejoras», expresó molesto en diálogo con Zonal Noticias y la 102.5.

A modo de ejemplo Salvadori mencionó que «se había presentado en el Concejo una carpeta con la propuesta de la venta de vehículos y herramientas en desuso, y la gran mayoría del Concejo pide explicaciones permanentes, piden que se vendan en forma individual, y provocan demoras constantes».

«Que quede claro que aprobar la venta de toda la carpeta significa que eso va a ir volcado en reparación y en pago a proveedores, pero no lo entienden así», se quejó.

Además dejó en claro que «lo que se está vendiendo está en desuso, está abandonado», y «pidió que «sean coherentes».

«Considero que esta actitud no suma, ya deja de ser oposición, esto parece ser una contra, yo también fui oposición en la época de Zanoli, pero se trabaja diferente, se hablaba, se dialogaba, pero ahora esta opisición permanente a cualquier propuesta del Ejecutivo, termina perjudicando al pueblo», se lamentó.

«Hay concejales que no se comprometen en nada, no participan en nada, y sólo buscan ser una ‘contra’ al gobierno municipal», manifestó Salvadori.

Año complejo y pago de deuda heredada

El mandatario municipal hizo un recorrido a lo largo de este año de gestión y destacó que «a pesar del año complejo, se hicieron muchas cosas», y en este sentido agradeció a su «equipo de gestión que día a día se pone la camiseta».

Salvadori destacó que en el inicio de su gestión se pudo culminar con 10 viviendas inconclusas de la gestión anterior.

«Para nosotros era una prioridad cumplir con esas familias, porque se trata de hogares, la gente las estaba esperando. Son casas que llevaban más de 3 años sin entrega, más un cuarto que nos llevó a nosotros terminarlas», explicó.

«La gente fue paciente cuando les explicamos que nuestra decisión era terminarlas, más allá que en la gestión anterior ya había llegado la plata para terminarlas, pero faltaba el 40 por ciento para su finalización, fuimos avanzando a medida que disponíamos de recursos que ahorrábamos de la coparticipación para lograr terminar esas casas que nos llevó más de $150 millones».

«Terminar esas viviendas que habían quedado inocnclusas de la getión anterior, fue un logro para todos y en especial para las familias que recibieron su casa», destacó Salvadori.

Compra de maquinarias

El jefe comunal también destacó que «se pudieron comprar algunas herramientas y maquinarias como la motoniveladora, reparar varios vehículos del corralón municipal, también poder armar nuestro camión desobstructor para las cloacas».

En este sentido Salvadori resaltó que «la ayuda que se recibe de provincia es muy poca, hoy no estamos recibiendo, nada, asique con esfuerzo propio y con la paciencia de nuestros proveedores, vamos haciendo las reparaciones que necesitamos».

«Cumplimos con la deuda que había con proveedores cuando ingresamos a la gestión, y hoy estaríamos mucho mejor sin haber heredado esa deuda».

Casa de la Cultura

En relación a la Casa de la Cultura, el jefe comunal expresó: «nos da tristeza y bronca ver cómo está y no poder terminarla, es otra obra donde el dinera también llegó (una parte de Nación y otra de provincia) para este destino específico, pero no fue utilizado para eso», se lamentó.

«Después tenemos muchas batallas en provincia y en nación, que forma parte de nuestra gestión y de tratar de conseguir algo para la gente, yo ingresé por la gente y voy a trabajar por la gente de mi pueblo como un empleado», expresó.

Salvadori también enumeró entre los trabajos que se vienen haciendo como «el mantenimiento del pueblo, de edificios, y la compra de material para hacer bacheo en gran parte del pueblo», entre otros.

Sueldos y aguinaldos

El jefe comunal indicó que «el índice de coparticipación fue bajando, y eso como siempre afecta las arcas del municipio, pero también tenemos que tener en claro que suele haber una sobrecarga de gente en el estado que entró en distintas gestiones tanto en los municipios, provincia como nación».

En relación a los sueldos expresó «venimos cumpliendo a término, se hizo un aporte a cada trabajador para pasar las fiestas, y el medio aguinaldo y el sueldo, se estará informando cómo se hará el pago en estos días«, concluyó.