Dotaciones de bomberos de Realicó y Bernardo Larroudé- Sarah trabajaron en la extinción de un incendio de rastrojo de maíz en un predio ubicado al este de Adolfo Van Praet, propiedad de Adolfo Sanchez.
El fuego se habría iniciado en el canal norte, limite con la provincia de esta Córdoba, que fuera construido tiempo atrás para desagotar el exceso de aguas en la región.
Operarios que dependerían de un ente Estatal Provincial procedían a la quema de malezas secas en el interior del mismo.
Al parecer el fuego se habría desplazado mediante el fuerte viento reinante en ese momento, favoreciendo la expansión de las llamas en un material combustible como lo es un rastrojo de maíz.
Varios trabajadores, que limpiaban el canal trabajaron denodadamente con palas de mano para amainar el avance del fuego, hasta que llegaran los bomberos y el eficiente auxilio de maquinarias del predio y vecinos que efectuaron oportunos contrafuegos.
Felizmente no hubo que lamentar víctimas personales, pero si la quema de alambrados y más de 30 hectáreas de cobertura muy valiosa para la preservación del suelo.
El productor afectado por el fuego agradeció el trabajo de los bomberos voluntarios, de la Policía de Van Praet y del vecino Luis Cruceño por su accionar.
«Situaciones como éstas y tantas otras, permiten reflexionar respecto a la actividad de los bomberos y cómo se los debe apoyar, tanto desde el ámbito privado como estatal, por ser tan necesarios en esta y otros eventos tal vez mucho más delicados», destacó el productor damnificado.
Gentileza Adolfo Sánchez