Personal del área de Toxicomanía de Realicó realizó controles en horas del mediodía del miércoles donde se secuestraron cigarrillos de marihuana y además se detectó el paso de un automóvil con pedido de detención dictada en Caleta Olivia, Realicó.
El comisario Daniel Pérez informó a Zonal Noticias que en un operativo de control desarrollado sobre Ruta 101 y acceso a la localidad de Falucho, tendiente al desaliento del consumo, venta y/o distribución de sustancias ilegales, según la ley nacional de estupefacientes Nº 23.737; se interceptó el paso de un vehículo con pedido de captura.
El comisario informó que «se intercceptó el paso de dos vehiculos (un Ford Fiesta y una Ford Eco Sport ), ambos de color azul, conducidos por personas mayores de edad, quienes indicaron, que regresaban de Moron, provincia de Buenos Aires, tras efectuar la compra de uno de los vehículos en los que se desplazaban».
«Inicialmente y realizadas consultas antes los organimos policiales pertinenetes, se determinó que los individuos registraban medidas legales por un pedido de paredero efectuado en torno a una causa que se instruye ante la Justicia Federal mientras que sobre el restante, se halla vigente un pedido de detencion dictado por la Camara en lo Criminal de la primera circunscrpcion judicial de Caleta Olivia, Santa Cruz, vinculado a un delito contra la propiedad»,informó Pérez.
Cocaína
Durante el control los efectivos policiales lograron detectar que en poder del más joven de los individuos se hallaba un envoltorio con una sustancia de color blanca.
«Además de un recipiente también con una sustancia similar, que el mayor de los individuos habriía tratado de ocultar junto a los vehiculos ante la inmediata intervencion policial», detalló el uniformado.
«Tambien se detectaron restos ínfimos esparcidos en el interior de uno de los vehiculos de sustancias de similares caracteristicas», señaló.
Se realizaron pruebas de narco test con ínfimas cantidades obtenidas de los envoltorios dando resultados positivos para cocaína.
«Realizado el secuestro de la sustancia, ambos individuos fueron notificados a disposición del Juzgado Federal Santa Rosa en una causa que se instruye por infraccion a la Ley 23737 a cargo del Dr. Juan Jose BARIC. Ambos individuos permanecen alojados preventivamente en la Departamental de Realicó», cerró.