Los restos del animal, en cercanías de Algarrobo del Águila, presentaban cortes de tipo quirúrgicos.
Un poblador del oeste provincial identificado como Carlos Lucero encontró en el interior de su campo una vaca con signos de mutilación. El cuerpo presentaba cortes en la cabeza y también le faltan los pezones de las ubres, la lengua, un ojo y el aparato reproductivo. “La vaciaron por dentro, sin dejar rastro”, dijo el asombrado vecino.
Los restos del animal, que presentaba cortes de tipo quirúrgicos, fueron hallados a unos 200 metros de la orilla del Atuel pampeano, en el campo La Buena Fe, entre las localidades oesteñas de Algarrobo del Águila y Santa Isabel.
El propietario del establecimiento dijo en declaraciones a Infohuella que “es muy raro todo. Siempre escuché por la radio este tipo de noticias en distintas partes, pero nunca había visto algo similar”.
“Los huesos de la cabeza están blancos, como si fuese una vaca muerta desde hace meses. Después está todo el cuerpo completo, porque no tiene ni tres días de muerta”, comentó.
“Los chimangos se acercan, pero no la comen. Es todo raro, hace meses se murió un caballo a pocos metros de donde está la vaca ahora. Los jotes se lo comieron en pocos días. Ahora a la vaca solo se le acercan los chimangos, pero no la comen”, puntualizó Lucero.
El fenómeno de los vacunos mutilados no es nuevo. Desde hace años se repiten casos a lo largo y a lo ancho de la región pampeana, los que alimentan historias de fenómenos paranormales. En muchos casos se ha recurrido a figuras como el “chupacabras” o a seres extraterrestes para explicar lo sucedido.
Sin embargo, un estudio del SENASA, la Universidad Nacional del Centro (Tandil) y el INTA realizado hace un tiempo atrás busca dar por tierra con estas teorías.
Luego de analizar unos 30 casos, concluyeron que los animales carroñeros eran los que se estaban comiendo los restos de esos animales. La principal prueba fue que encontraron materia fecal de ratones y zorros -y también rastros de aves- junto a los restos de los animales muertos.
Fuente: El Diario