«Durante la pandemia el delito disminuyó notablemente», aseguró el jefe de la Policía de La Pampa

El jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Osvaldo Lara aseguró que durante la pandemia «no fueron tan necesarios los patrullajes o la prevención del delito en sí, que disminuyó notablemente por dos situaciones particulares: la gran cantidad de controles en las calles y que la gente estaba en sus domicilios porque no podía transitar».

Lara manifestó: «Llegamos a niveles delictivos muy bajos en relación a otras épocas y nos alivió el trabajo en la parte investigativa”.


El gran esfuerzo policial estuvo focalizado en los límites provinciales “estamos en una zona central del país, por lo tanto tuvimos que reforzar con personal en los puestos camineros, controles de caminos vecinales y por un largo tiempo en las ciudades, para que quienes circularan fueran los casos excepcionales que había dispuesto el Gobierno, por el aislamiento social obligatorio”. 


El jefe policial destacó «gracias a la buena situación sanitaria de la Provincia, se fue flexibilizando y volvimos a la nueva normalidad, manteniendo el control limítrofe”. 

Por último resaltó y reiteró el gran compromiso del personal policial, “porque no hemos tenido casi licencias médicas relacionadas al COVID-19 o propiamente por el desgaste del personal. Hemos tenido 6 efectivos policiales con COVID-19 positivo y tuvimos más de 100 en aislamiento por contactos estrechos por prevención. Agradezco enormemente el esfuerzo y las ganas del personal en condiciones climáticas adversas tanto en las calles como en los puestos camineros”, concluyó el jefe de Policía, Héctor Lara.