El gobernador Sergio Ziliotto convocó a los intendentes de la provincia a una videoconferencia este miércoles, desde lsa 9.
Inicialmente la reunión estaba prevista para el martes a la tarde, pero se postergó para hoy.
El motivo es analizar la nueva situación epidemiológica y ver cómo continuará la cuarentena en la provincia a partir del brote en Catriló.
El martes por la tarde se anunció la vuelta a la fase 1 de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en Santa Rosa, Toay y Macachín. Catriló había regresado a ese estado hace unos días.
Además en el resto de la provincia se dispuso que desde este viernes no se podrá circular entre localidades, excepto para las actividaes esenciales, y se apeló al «aislamiento voluntario» para frenar la expansión del virus.
Una semana atrás la provincia se vio sacudida por un brote de Covid-19 en Catriló. Hoy por la mañana ya suman 68 los casos positivos en La Pampa, de los cuales 8 ya están recuperados.
Además, hay cientos de personas aisladas por ser contactos estrechos.
«Así como avanzamos en fases de la cuarentena, nos nos tiembla el pulso para retroceder», afirmó el mandatario en la conferencia de prensa de ayer.
En el encuentro con los intendentes, se coordinarán los controles y la asistencia en la nueva etapa.
El gobernador anticipó anoche que aún no se definió por cuánto tiempo estas cuatro localidaes continuarán en fase 1, todo dependerá del control de los contagios.